10 de Agosto de 2012 |13:45
Policiales 
Los policías que participaron en el allanamiento no serían imputados
Nacho Gaffuri / MDZ
 
 
Diez efectivos del grupo GES, quienes conformaron la primera línea en el allanamiento a la casa del barrio Cinco Mil Lotes donde murió un chico de 16 años, ya declaran en la fiscalia. La víctima tenía balas bajo la cama. El ayudante de fiscal que presenció todo, dio su aprobación por el operativo.
Facebook Share

Debido al allanamiento que terminó con la muerte de Maximiliano Daniel Ríos (16), hoy en el barrio Cinco Mil Lotes, los efectivos del Grupo GES involucrados están por estas horas dando sus versiones de lo sucedido.

Se encuentran en la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras, y también pusieron a disposición de la Justicia las armas que se utilizaron en el procedimiento para que sean peritadas.


En cuanto a lo ocurrido en la vivienda de calle Galigniana, existe practicamente la certeza en la Justicia de que el accionar policial no fue negligente. Esto se desprende de lo dicho por el ayudante de fiscal Jorge Quiroga que estaba con los uniformados en el momento del incidente.

Por eso no habría imputaciones para los involucrados, más allá de que aún resta comparar los testimonios y analizar los elementos de la escena que terminarían por dar claridad.

En cuanto a la causa, que fue tomada en primer término por el fiscal Fernando Giunta, en realidad será competencia de Gabriela Chávez, también de la Unidad Fiscal de Las Heras.

Una fuente de la investigación, señaló que debajo de la cama de Ríos encontraron cuchillos y balas desparramadas. “Algo común en ese barrio”, cerró.

Facebook Share

Comentarios


Sábado 11 de Agosto de 2012 12:09
Pregunto
por saynomore
¿Desde cuando a 20 tipos disfrazados de GES contra un pibe de 16 años se le llama enfrentamiento? Uff, cuanta cultura falta en este país, cuánta información, cuánta historia. Que pena me dan los que comentan, que tristeza.
Viernes 10 de Agosto de 2012 21:42
TATY ¡¡¡¡
por marioj.
SIGO PENSANDO LO MISMO DE UD., UNA IGNORANTE TOTAL. ESPERO QUE POR SER TAN ANTI- POLICIA ALGUNA VEZ LOS LLEGUE A NECESITAR Y NO LOS ENCUENTRE.-.
Viernes 10 de Agosto de 2012 18:28
No es tan asi
por awacs
La idea en general en un allanamiento es detener o capturar a un delincuente, se planifica en ese sentido, el GES no lo integran personas que quieren ser como rambo, todo lo contrario, tienen un altisimo entrenamiento, si se le ds...
Viernes 10 de Agosto de 2012 18:00
la policia siempre acusada
por nilgius
los titulares de los noticieros mendocinos dejan mucho por decir: #la policia asesinó a un menor en un allanamiento# # la policía tiró antes que el menor disparara#...en otros casos # la policia no actuó#....cuando será el día en ...
Viernes 10 de Agosto de 2012 17:50
FELICITACIONES!
por simagual
FELICITO AL GRUPO GES!! UN DELINCUENTE MENOS!!!!
Viernes 10 de Agosto de 2012 17:29
10 PUNTOS....
por mzajuan
MUY BIEN POR EL OPERATIVO. IMPECABLE. VENGAN PARA LOS BARRIOS PABLOVI-PALMERAS-CHILE Y ALICIA M.DE JUSTO QUE HAY MUCHISIMOS DE ESTOS MENORES PARA LA LEY (DELINCUENTES PARA LA SOCIEDAD)
Viernes 10 de Agosto de 2012 15:13
muy bien
por chiquimurci
por fin la policia no esta atada de manos. supongo que ellos actuaran mas tranquilos con un representante de la unidad fiscal presente. es increible la altisima dosis de delicitividad que hay en Mendoza. barrios peligrosisimos.
Viernes 10 de Agosto de 2012 14:37
¿Abajo de la cama?
por taty
Las balas de abajo de la cama ¿se disparan? ¿Las camas son armas encubiertas? ¡Qué explicación más idiota! Este ministerio no sabe como encubrir a sus agentes que son tanto o más ineptos que ellos mismos. Sigan recibiendo gente co...
Viernes 10 de Agosto de 2012 14:19
si puede votar
por unaciudadana
Si puede votar, puede delinquir, puede estar armado a los 16 años, que se banque las consecuencias.


Los policías que participaron en el allanamiento no serían imputados
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones